viernes, 13 de julio de 2007

El Fin Del Retiro

El tiempo... o aquello tan efímero e indomable que llamamos tiempo, se acaba rápidamente. Pronto será el regreso a aquellos días de glorias y tristezas. El camino que nos espera va más allá de unos diagramas de materias con nombres llamativos. A cada paso, Dios nos brindará nuevos retos y obstáculos, esperando que demos lo mejor de nosotros.
A qué temo tanto?... A una tormenta perfecta... los recuerdos de la última que viví aun bailan vivamente en algún lugar de mi mente. Aquellos días en los que un pequeño error sacó todo de control, en el que un milagro me salvó de rendirme por completo ante voces injustas e indiferentes.
No estoy seguro de llegar al final, de lo que si estoy seguro es de esforzarme a cada paso. Gracias a quienes me han acompañado en este retiro, cerca o lejos. En palabras de Coelho, que continúe el buen combate.
-> (Escrito por Mister Vargas)

lunes, 2 de julio de 2007

Paladin, sabes levantarte del fracaso y pelear por tu gloria?


-Paladín-
Tenía que cambiar quien era,
Debía reencontrar la confianza que había perdido,
Para hacerlo, debía apartar mi oscura armadura.

Subí al "Monte De Los Desafíos",
para enfrentar retos sin igual antes de cambiar,
pero durante esos duros momentos recuperé una amistad perdida,
y gané unas nuevas.

Finalmente llegué a la cima donde habría de confrontar mi pasado,
Cambié mi espada oscura por una de luz radiante,
Aparté mi armadura deshecha,
y me cubrí con una bañada en fulgor luminoso,
Convirtiendome en lo que alguna vez fuí,
blanco como la misma nieve.

->Aun hay que llorar por las cosas del pasado, recordar todo aquello que en las tinieblas hemos dejado y volver a sentir el pesado fracaso en nuestros hombros? Hemos de levantarnos entre nuestros errores y aprender de nuestras malas elecciónes, para que las consecuencias no sean un abismo hacia la perdicion y la locura.

Paladín, aquel que desafia el destino, con los ojos abiertos y aun asi, ciego en contra de su voluntad, si va hacia la victoria o derrota; el que arriesga sin dudar en algun momento si lo que hace esta bien o mal, solo confia en si mismo, no se cuestiona porque de hacerlo, sabe que esta perdiendo. Aquel valiente que posee las agallas de intentar de nuevo las cosas, de prepararse y de arriesgarse. Aquel que va en contra de las dudas y sus esperanzas nunca desaparecen.
(Escrito por Julián)

domingo, 1 de julio de 2007

Nuestra Consigna


En épocas pasadas ... Carlomagno contó con el apoyo de un grupo selecto de guardianes francos, sin miedo a la muerte con tal de haber luchado por su líder. El paso agreste del tiempo no pudo erosionar sus hazañas, que los cantos de gesta y romances convirtieron en leyenda ... la leyenda de los Paladines. Siglos mas tarde, el significado de la palabra cambió ... hoy en día, un paladín es, en esencia, una persona que asume la tarea de conservar o proteger algo.

Por qué anhelamos ser como aquellos legendarios guerreros? Somos fruto de una tierra hermosa y al mismo tiempo plagada de horrores. El futuro es incierto, forjándose del vivaz ardor de nuestra alma; corazón, mente y cuerpo ... uno y tres en inexplicable armonía ... una trinidad con un propósito mayor. Peregrinamos por el camino casi ciegos ... pero no podemos desfallecer.

No tenemos la menor idea como cambiaremos el mundo mediante las vidas que hemos escogido ... lo único que sabemos es que tomaremos fuerza de cada triunfo y derrota en nuestras carreras para cambiar la vida de los demás ... una persona a la vez. No se trata de maquetas y dibujos, ni de cálculos y circuitos; se trata de aprender lo que nos gusta con denuedo y pasión, una pasión que esperamos contagiar a los demás.

Que el señor Jesucristo y la santísima virgen María nos acompañen en esta odisea. Sean bienvenidos, y disfruten de esta extraña experiencia.